¿Por qué hacerlo? Porque nos gusta, por pasión, por amor al arte!


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Dolina y su entretenida etiqueta

Dolina es la primera cerveza artesana producida en Burgos. El concepto de la búsqueda, del hallazgo, del descubrimiento están presentes en el diseño de la identidad gráfica y el packaging desarrollado el estudio logroñés Moruba. Un packaging realmente original y atrevido que invita a participar en un juego rascando la etiqueta.

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Moruba está formado por los diseñadores Daniel Morales, Javier Euba y Teresa Rodríguez. Desde Logroño, sus trabajos son un manifiesto de que no es necesario estar en Madrid, Barcelona o Valencia para firmar grandes proyectos, especialmente en packaging e identidad visual. Dolina es el último ejemplo de esta afirmación.

Dolina es la primera cerveza artesana producida en Burgos por Brebajes del Norte. La elección del nombre es un claro homenaje a la Gran Dolina, uno de los yacimientos más conocidos de la Sierra de Atapuerca. «Se trata de un producto burgalés muy ligado a la región y a uno de sus atractivos más destacados: Atapuerca, el conjunto de yacimientos arqueológicos más importante de Europa», explica Javier Euba. «Tuvimos claro que este vínculo con los yacimientos arqueológicos iba a ser el leitmotiv de nuestro trabajo y decidimos construirlo en torno al concepto de la búsqueda, del hallazgo, del descubrimiento».

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Fue así cómo en estudio Moruba llegaron a este diseño «marcadamente experiencial». En las etiquetas, «el consumidor tiene la oportunidad de indagar, rascar y hacer su propio descubrimiento». Tras este juego, descubre el cráneo de Homo Heidelberguensis, apodado por sus descubridores Miguelón. Y rascando en la contraetiqueta también encuentra «información sobre este hallazgo: el cráneo fósil más completo y mejor conservado del mundo, cuyo descubrimiento, en Atapuerca, revolucionó a la comunidad científica» explica Javier. En este sentido, para estudio Moruba también era interesante que el hecho de rascar la etiqueta fuera «algo intuitivo, como el verdadero trabajo del arqueólogo, en el que busca sin tener la certeza de que vaya a encontrar algo».

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Dolina se distribuye de momento sólo en España. El diseño realizado por Moruba contrasta mucho con lo que es habitual dentro del diseño de packaging en cerveza. La botella luce una estética más robusta, a lo bruto, donde la tipografía tiene mucho peso. Todo obedeciendo al concepto de ese hilo argumental del descubrimiento. «Lo demás viene después», comenta Javier. «En este aspecto nos gusta hacer proyectos disruptivos, hay situaciones donde los tópicos y los códigos ya creados funcionan muy bien y otras donde es imprescindible conocerlos para hacer lo contrario. Este era uno de esos proyectos, la idea era tan potente que tenía que tener un lenguaje propio».

En Dolina, predomina el gusto de estudio Moruba por trabajar partiendo de las formas sencillas, haciendo hincapié en detalles que unidos conforman un todo homogéneo y coordinado. Por ejemplo, la tipografía en este caso «nos evoca el mundo de la cultura, la investigación…, pero a la vez es una stencil, muy fina, como si estuviera medio enterrada y hay partes ocultas».

La solución técnica también pasa por ese tamiz de la sencillez: una tinta que se pudiera rascar, «es una tinta Scrach off serigrafiada sobre una ilustración y textos impresos en offset». Un solución sencilla y contundente que permite expresar la idea a deseada.

+info: www.moruba.es by Gráffica.info.

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#Resistiendo

La entrada de hoy nos la hemos dedicado a nostros mismo. Y direis, ¿por què? Pues como el anuncio, porque nosotros lo valemos!!.

Hoy hemos desvelado nuestro vídeo presentación y qué mejor sitio que nuestro blog para darnos bombo y platillo?.

Ahora entenderéis qué somos capaces de hacer por lo que nos gusta: pasar más horas en la universidad que en nuestras casas, vivir con el tupper a cuestas, que las de cafetería pasen a ser nuestras amigas más preciadas para darnos un “chute” de cafeína y hasta el punto de… bueno… porqué no lo veis?

Esperamos que os guste!!

 


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Kill me lorry! (by Superbritánico)

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¿Aún no conoces a Superbritánico? Pues no sabes lo que te estas perdiendo!

Bajo su eslogan “La vida with an air Superbritánico” este grupo de amigos se dedican a hacer antitraducciones o más bien  traducciones literales mal hechas pero divertidas.

La idea de este proyecto surge entre unos cuantos compañeros de una agencia de traducción, que empezaron con Superbritánico para pasárselo muuuuy bien.

En Superbritánico juegan con el humor español rozando lo ordinario pero refinándolo con el estilo y la ironía inglesa. Al final, las frases de sus diseños suenan muy superbritánicas pero con un toque súper cañí.

En un principio la tienda online de  Superbritánico estará disponible después del puente, pero cómo bien dicen en su tienda: “¡Y la tienda online estará disponible a la vuelta if God wants!”.

Compartimos algunas de sus gráficas, pero podéis verlas todas en sus redes sociales:


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Lonas dinámicas, awesome!

No sabemos si alguna vez os habréis fijado en las lonas que podemos ver en las calles. Nos referimos a esas lonas que muchas veces tapan un edificio en construcción o las que simplemente, una marca coloca en una fachada para hacer publicidad.

Si sabéis a que nos referimos, seguro que nunca le habéis dado más importancia de la que tiene  (una simple lona) y en ocasiones incluso os pudo llegar a disgustar el contenido. Pero si un día al anochecer, vais caminando por la calle y veis esto, ¿cómo os quedaríais?.

Disfrutadlo, es una auténtica pasada!


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Una Estrella muy navideña

Si algo tiene la Navidad además de regalos y de ganar unos kilitos extra, es que las grandes marcas visten de gala a sus productos haciendo diseños y packagings exclusivos.

La primera marca en hacerlo ha sido Estrella Galicia que acaba de presentar el diseño que lucirán sus botellas durante estas fiestas.

El elemento principal es un árbol de Navidad formado por pequeños triángulos a los que se les ha aplicado un barniz UVI brillo, que hace los colores varíen  en función de la luz.

Así que, ya sabeis, estas Navidades toca beberse unas cervezas pero todo por conseguir la botella eh?

Pack Estrella Galicia

 

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El calvo de la lotería vuelve!!

El “calvo de la lotería” se ha convertido para todos, en un personaje imprescindible de la época navideña. Mucha gente se preguntaba que había sido de este señor que cada año repartía ilusión y un buen pellizco de dinero. Pues et voilà!!

Los chicos de Shackleton han sido los responsables de que “el calvo” vuelva a nuestras pantallas pero esta vez, dentro de una campaña para Acción Contra el Hambre. ¿Qué os parece?


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#trabajo

Con esto tratamos de mostraros que, además de cumplir con las obligaciones del #trabajo es necesario darle un valor añadido, es decir, aportarle un chute de positivismo que al final se verá reflejado en los resultados.

¡Que por muy feas que se pongan las cosas nosotros seguimos adelante!
#Fact #TodoPorAmorAlArte

Sobre todo porque situaciones como la que voy a poner ahora, se dan más a menudo de lo que nos imaginamos…

http://graffica.info/profesional-ilustracion/